Tipos de plantillas para dolor de pies | ¿Cuáles necesito?

Tipos de plantillas para dolor de pies. ¿Cuáles necesito?

Tipos de plantillas para dolor de pies.

¿Sabrías decir cuántos kilómetros caminas cada día? Nuestros pies no paran, y no es extraño que puedan llegar a sufrir algún tipo de dolencia o lesión, pues no nos olvidemos de que ellos son la parte del cuerpo que más peso soportan y que de su buen estado dependerá que el resto de estructuras de nuestro organismo se mantengan también sanas y fuertes. Sin embargo, son muchas las personas que sufren un dolor de pies (incluso de cadera, de rodillas o de tobillos) y no acuden a un médico especialista que pueda aplicar el tratamiento adecuado y terminar con su dolor.  En la mayoria de los casos, basta con una sencilla plantilla. ¿Pero como saber que tipos de plantillas para dolor de pies puedo necesitar?

Acostumbrarse a vivir con este tipo de dolencias causadas normalmente por una lesión, enfermedad o deformación en los pies, no es natural; Más aún cuando existen tratamientos muy efectivos que solo un podólogo profesional puede recomentarte y que, sin duda, te ayudan a aliviar los síntomas del dolor de pies y a sentirte mejor en cada pisada. Entonces, ¿qué debo hacer si sufro dolor en los pies?, ¿cuál es el mejor tratamiento?, ¿si me duele la espalda puede ser que deba tratar alguna patología en los pies?, ¿cómo saber si necesito plantillas para el dolor de pies?

En nuestras clínicas de podología en Valencia y Castellón somos especialistas en el diseño y fabricación de plantillas personalizadas para los pies. Pero antes de empezar a utilizarlas, es importante realizarse un completo estudio biomecánico de la pisada, tanto si ya sufres dolor de pies, como si por ejemplo tienes tendencia a sufrir algún tipo de deformidad en los pies por tu carga genética o a ejercer malas posturas a la hora de caminar o correr.

En este caso, y tras analizar la morfología de tus pisadas, nuestro equipo de podólogos te indicarán si necesitas usar plantillas personalizadas y cuáles necesitas en tu caso particular. En dePie diseñamos una plantilla para cada persona, para cada pie y para cada patología. Porque no existen dos personas iguales, cada pie y cada pisada son diferentes. ¿Pero que tipos de plantillas para dolor de pies puedo necesitar?

Tipos de plantillas para dolor de pies

En el 90% de los casos, se ha demostrado que el uso de plantillas personalizadas consigue aliviar el dolor de pies. Ahora bien, ¿quieres saber qué tipos de plantillas existen y qué dolencias tratan cada una de ellas?

  • Plantillas deportivas: Mejora el rendimiento. Un Estudio Biomecánico nos permite diseñar plantillas personalizadas y tratar la alteración mecánica producida en el gesto deportivo. Su principal función es aumentar el rendimiento y tratar las patologías más habituales en el deportista: esguince de repetición, espolón calcáneo, fascitis plantar, metatarsalgia, etc.
  • Plantillas infantiles: Aseguran un buen crecimiento. El uso de plantillas para niños les previene de futuras patologías en su edad adulta, tanto en los pies como en otras partes del cuerpo. Si has notado que tu hijo no camina con normalidad o sufre caídas con más frecuencia de lo habitual, es posible que necesite empezar a usar plantillas para corregir la forma de sus pisadas.
  • Plantillas terapéuticas: Corrige alteraciones. Para prevenir determinadas lesiones, las plantillas ortopédicas son la solución más efectiva; reparten las presiones del pie y evitan posibles sobrecargas. Este tipo de plantillas son muy efectivas en personas que sufran o hayan sufrido patologías como fascitis plantar, metatarsalgia o espolón en el pie; o para personas que tengan pies planos, pies cavos o pies valgos.
  • Plantillas acomodativas: Confort para tus pies. Porque no todos pisamos de la misma forma, estas plantillas distribuyen la carga de los pies y ayudan a aliviar dolores y a prevenir problemas en el andar. Si tienes dolor al caminar o lesiones recurrentes, si tu calzado ha sufrido algún desgaste, o incluso, si tienes diabetes o enfermedades vasculares que predisponen a úlceras, las plantillas acomodativas te ayudarán a sentirte mejor.

Como has podido comprobar hay muchos tipos de plantillas para dolor de pies. Sea cual sea el motivo por el que necesites empezar a usar plantillas personalizadas, lograrás pisadas saludables cada día y ganarás en comodidad y calidad de vida.

Plantillas para pies en Valencia y Castellón

En dePie Clínicas PodológicasdePie Clínicas Podológicas queremos conocer mejor tus pies, porque cada una de nuestras plantillas es exclusiva y única para cada paciente y para cada pie. En el caso de que ya uses plantillas para tus pies o hayas empezado a utilizarlas, no olvides que al menos una vez al año es recomendable revisar la evolución de la pisada para graduar la plantilla, si fuera necesario, y según cómo te hayas adaptado a su uso, a posibles cambios de hábitos en tu día a día, etc.

En dePie queremos que pongas tus pies en las mejores manos y trabajamos cada día para ayudarte a mejorar la salud de tus pies y para ofrecerte el mejor servicio de podología integral. Pide cita aquí y solicita tu PRIMER DIAGNÓSTICO GRATUITO en nuestras clínicas dePie Valencia o dePie Castellón. Descubre nuestras plantillas personalizas, descubre un nuevo concepto de podología.

Comments are closed.

PEDIR CITA
He leído y acepto la política de privacidad.
¿Quieres pedir cita?